martes, 6 de marzo de 2012

Maestros Cruceños de la Guitarra

Biografía – Piraí Vaca

Género: Musical - Interpretación de la Guitarra










Nacido en Bolivia, Piraí Vaca estudió con Jesús Ortega en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, donde obtuvo la Licenciatura en Música Especialidad Guitarra, y un Post Grado sobre Música Renacentista, adjudicándose el Premio al Graduado más Destacado del Año. Continuó sus estudios con Manuel Barrueco en USA y posteriormente con Hubert Käppel en el Conservatorio Superior de Música de Colonia, Alemania, país donde actualmente reside.


Ha vivido un año en Argentina, siete en La Habana (Cuba), dos en Estados Unidos y 12 en Alemania


En reconocimiento a su sobresaliente carrera internacional es uno de los pocos latinoamericanos premiados con el Fellowship of the Americas, otorgado por el prestigioso Centro John F. Kennedy Para Las Artes, con sede en Washington.


Interesados en difundir sus interpretaciones y programas, Sony Music para Bolivia y Highland Records para USA producen sus grabaciones. Ha sido editado su primer CD "Yoruba Chants".


Piraí Vaca es actualmente uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Su participación en competencias internacionales lo ha llevado a obtener relevantes premios en el Concurso Internacional de Guitarra de la Habana, Concurso Internacional Primavera de la Guitarra de Walcourt, Bélgica, y Concurso Internacional de Guitarra de la Fundación Guerrero en Madrid, España.


Piraí ha llevado su guitarra en concierto a Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Cuba, México, Venezuela, USA, Alemania, Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, Suecia, Inglaterra y Francia.


El diario Washington Post describió su presentación de esta manera: "...impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control...", y recientemente en el diario Rhein Zeitung de Alemania se comentó: "... y sin temor a exagerar, podríamos decir que con Piraí Vaca tuvimos en el Festival de Música del Mosel a uno de los guitarristas más sobresalientes del mundo...".



El consagrado concertista cruceño Piraí Vaca y su guitarra conquistaron los públicos de varios países del mundo durante 25 años. Hoy, ya de retorno al nido, comenta de su intención de quedarse a residir en Bolivia

Entrevista a Piraí Vaca: http://in.com.bo/2011/07/pirai-vaca/

He aquí una de sus interpretaciones magistrales


No hay comentarios:

Publicar un comentario