martes, 6 de marzo de 2012

Grupos Cruceño de la década de los 90

Biografía – Dixi

Género: Musical - Rock Cruceño




La banda se formó a fines de 1990, a iniciativa de los hermanos Roberto y José Luis Antelo (ex Trilogía), que se unieron a Raúl López y Paúl Viscarra.
Dixi fue la banda mejor producida del rock cruceño de los ochentas y noventas. Ningún grupo, saco 4 álbumes como ellos en una carrera que duro menos de 10 años antes de su separación. Además, cada álbum, tenía una excelente presentación, empezando por el sonido y terminando en el diseño. Habían producido muchos videos que para la época tenían un altísimo nivel.
La vida es una, no la dejes pasar sin un motivo, sin algo en que confiar”, cantaba Roberto Antelo, en los albores de los años 90, cuando Dixi comenzaba a despegar para luego convertirse en uno de los principales referentes del rock cruceño a nivel nacional e internacional.
Eran tiempos en los que aún subsistían los peinados abultados en las mujeres y cuando los pantalones rotos en la rodilla eran más que una exigencia de la moda para los hombres. Esos detalles, que quedaron plasmados en videos como Ella es música y Nunca creí en el amor, formaron parte de una generación de jóvenes que creció al ritmo de las canciones de Dixi.
Discografía Editaron dos sencillos: La vida es una y Ella es música (1990). Su primer LP fue Se siente (1992), luego vino Al ritmo de tu corazón (1994) e Insostenible (1999).
Dixi ha sido una de las bandas de rock nacional que más videoclips ha realizado (La vida es una, Ella es música, Se siente, Nunca creí en el amor, Al ritmo de tu corazón, Nada cambiará, etc.)
 los cuatro integrantes originales del grupo DIXI
  1.  Roberto Antelo 
  2. José Luis Antelo 'Popí'
  3. Raúl López 
  4. Paúl Viscarra


He querido recopilar esta pequeña pero importante información, sobre este emblematico grupo Cruceño, para que la generación actual pueda conocer mas sobre ellos y su gran legado musical.


he aquí unos de sus mejores temas: Nunca creí en el amor 


1 comentario: